Arquitectos: John McAslan + Partners
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mandante: Network Rail
Ingeniería: Arup, Tata, Fourways
Contratista: Vinci, Kier, Carillion, Laing O’Rourke
Año Entrega: 2012
La renovación del edificio de interés histórico, la estación de trenes King’s Cross, se encuentra en pleno proceso de obras. Estas contemplan la restauración de la fachada principal del edificio de carácter Victoriano, además de una gran explanada en el costado oeste cubierta por una estructura sinuosa de gran protagonismo, así como restituir aquellos espacios internos que se encontraban en desuso.
El proyecto terminado mejorará las instalaciones para pasajeros, dará coherencia a las operaciones e incrementará significativamente las posibilidades de retail dentro de la estación. La remodelación principal dentro de la estación mejorará las instalaciones de la compañía de trenes, aumentando las conexiones con el metro y la conectividad con las principales líneas de taxi y buses.
Sin duda lo más llamativo del proyecto es la cubierta metálica que da la bienvenida a todos los pasajeros. Con una altura de 20 metro y cubriendo los 150 metros de ancho, permite dar el valor espacial necesario sin desmerecer los edificios de valor histórico que le circundan.
A sólo 7 meses de su inauguración oficial, los trabajos de obra se regulan bajo una precisión absoluta. Un sector ya está terminado, se trata de la zona comercial al este de la estación, lo que permite el correcto funcionamiento de la misma mientras continue la construcción.